viernes, 18 de noviembre de 2011

MÁS QUE MÁQUINAS NECESITAMOS HUMANIDAD Y DULZURA (Charles Chaplin)

Tiempos modernos, de charles Chaplin, es una película  en donde hace una gran crítica a la tecnología, echándole la culpa del gran número de parados que había en ese momento, la Gran Depresión, nombre que se le daba a la situación del momento  estaba promovida como hace ver en la película por la industrialización y la producción en cadena.



Durante la película podemos observar varias críticas a la sociedad del maquinismo, vemos que está dividida en dos, por un lado los ciudadanos que viven muy bien y otros que viven bastante mal, simbólicamente  las maquinas se tragan al hombre en dos ocasiones en la película y también  chaplin chafa el reloj del jefe ya que el tiempo es un recurso tecnológico.


A continuación adjunto un vídeo de un fragmento de la pelícla “El gran dictador” de charles Chaplin  que me ha gustado bastante:

“Hemos progresado deprisa pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El mecanismo que crea abundancia nos deja en la necesidad. Pensamos demasiado y sentimos muy poco, más que maquinas necesitamos humanidad y dulzura, sin estas cualidades la vida será violenta, ¡se perderá todo!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario