jueves, 3 de noviembre de 2011

RED DE REDES


INTERNET

Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red  militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
Con el paso del tiempo esta red fue creciendo y cada vez era conocida por más gente, y su uso se extendió a todas las personas, hoy en día pertenecemos a una sociedad en la que sin internet no somos nadie. Nos movemos por el mundo virtual diariamente.
La gran evolución de los PCS hizo que se conociera internet y han producido un cambio total en la sociedad, la forma de comunicarnos, de obtener información y de todo en general.
Internet ha hecho que estemos en la sociedad de la información pero ello no implica que nos encontremos en la sociedad del conocimiento, estamos dentro de una sociedad llena de información a causa de las nuevas tecnologías sobre todo del internet pero no por ello tenemos conocimiento de todo, no tiene nada que ver tener información que tener conocimiento.
Si nos metemos a la red de redes, internet, podemos encontrar la información que queramos pero mucha de ella es errónea “mucha cantidad pero poca calidad”.
La evolución y el acceso a internet en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente, especialmente las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet será algo intrínseco en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener.
Ahora bien, similar a la dependencia del móvil, el internet ha hecho que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos más eficientes, búsquedas de información mucho más sencilla, comunicación a distancia a tiempo real, y especialmente que ha economizado mucho los costos de los envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por correspondencia.
Pero también ha traído muchas cosas malas, como toda tecnología lo hace, y es hacer que las personas sean mucho más cómodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable.
Como conclusión podríamos decir que internet ha sido una innovación que nos va ayudar mucho pero que también va a hacer que las costumbres que hasta hace unos años eran importantes para nuestro desarrollo se pierdan y que las personas tan solo se relacionen a través de una máquina que nunca llegará a ser igual que comunicarnos cara a cara, estos valores poco a poco se perderán definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario