domingo, 9 de octubre de 2011

UN ADIÓS A STEVE JOBS

El pasado 5 de octubre falleció el creador de apple computer y pixar animation a los 56 años de edad, ha sido uno de los grandes genios y visionarios de todos los tiempos.

Lo que me gustaría remarcar de su vida es que se convirtió en un genio sin tener estudios universitarios, yo que personalmente no conocía la historia de Steve me ha llamado mucho la atención. 

Asiste a la universidad tan sólo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios. En lugar de regresar a casa, continuó asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más. Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac. Como bien dice él en el discurso que hace en la universidad de Stanford si no hubiera acudido a estas clases quizá jamás el Mac hubiera tenido múltiples tipografías, ni caracteres con espacios proporcionales, ya que windows lo consiguió copiándose.

Este es un ejemplo claro de afán de superación, y amor hacia tu trabajo; que en la vida de Jobs empieza con el sueño de un joven en la cochera de una casa y termina siendo conocido como uno de los mejores genios innovadores y ricos del planeta, aunque para él el dinero no lo era todo.
"Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa... Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso... ESO es lo que me importa". (STEVE JOBS)

A lo largo de su carrera profesional Steve tuvo tropiezo, no todo fue color de rosa, pero como a continuación veremos, esos tropiezos le ayudaron a muchas cosas como por ejemplo el despido de su propia empresa lo ayudó a que se tomara su profesión más enserio, a crear pixar animation y conocer a su esposa. Con ello nos dice que si alguna vez nos caemos tenemos que levantarnos con más ganas e ilusión todavía.



Aquí dejo un vídeo que me ha gustado bastante en el que Steve dio este discurso en una ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/337005/su-inspirador-discurso-en-la-universidad-de-stanford

No hay comentarios:

Publicar un comentario